Acapulco, Guerrero.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la colonia Chinameca, en Acapulco de Juárez, donde un adulto y dos estudiantes resultaron lesionados por disparos de arma de fuego; posteriormente fallecieron el conductor del transporte público y una de las menores.
De acuerdo con la Fiscalía, personal ministerial realizó las primeras diligencias en el sitio para recabar datos que permitan esclarecer lo ocurrido e identificar a los probables responsables. La dependencia informó que dará a conocer avances conforme lo permitan las actuaciones y con apego al debido proceso.

Suspenden clases tras ataque en Chinameca; reclaman investigación profunda
Tras el ataque, el plantel suspendió de manera indefinida las clases . Autoridades señalaron que se trató de un daño colateral de un ataque directo contra el transportista y anunciaron coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para resguardar la zona.
El director general del Colegio de Bachilleres, Jesús Villanueva Vega, exigió justicia y una investigación “pronta, profunda y exhaustiva” para castigar a los responsables de la muerte de la menor Melany. Confirmó que la institución cubrirá los gastos médicos y funerarios y que brindan acompañamiento a la familia. La otra estudiante, Blanca, se reporta fuera de peligro.
