Table of Contents
“Yo me pregunto, ¿Qué tiene que ver la demanda de la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007 con el INE? Ahora ya plantean lo mismo que plantea la derecha de boicotear la elección Judicial", señaló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La presidenta cuestionó la amenaza de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de obstaculizar la elección judicial del primer domingo de junio.
En su conferencia mañanera, Sheinbaum dijo que su gobierno seguirá buscando el diálogo con los integrantes de la CNTE, de quienes indicó que “ya plantean lo mismo que la derecha”.
“Me pregunto yo, ¿qué tiene que ver la demanda de la derogación de la Ley del ISSSTE del 2007 con el Instituto Nacional Electoral. Ahora ya plantean lo mismo que plantea la derecha, que hay que boicotear la elección del domingo”, señaló.
"Ahora resulta que su demanda es igual a las del conservadurismo, de boicotear la elección judicial, o sea en contra del pueblo, porque no es en contra de la presidenta o de morena, no, es en contra del pueblo de México”, aseveró.
Las críticas de la presidenta se dan luego que la Coordinadora advirtiera por movilizaciones frente a las instalaciones de las Secretarías de Hacienda (SHCP) y de Educación Pública (SEP), además del Instituto Nacional Electoral (INE).
Sheinbaum lamentó que los maestros decidieran romper el diálogo con SEP y la Secretaría de Gobernación (Segob).
“Lo que no estamos de acuerdo es en que ahora el tema sea la reforma al Poder Judicial, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?, o que estén afectando a la ciudadanía, a la gente en la Ciudad de México, como lo del aeropuerto el viernes”, destacó.
Los maestros de la CNTE mantienen desde el 15 de mayo un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México. A lo largo de estos últimos días han llevado a cabo manifestaciones que han desquiciado la Ciudad de México, entre ellas el bloqueo de vialidades, casetas, Palacio Nacional y el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM).
A pesar de los intentos de boicot, la mandataria confía en que habrá participación ciudadana, el próximo 1 de junio.