Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo avaló el dicho de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, de que la maestra Irma Hernández murió por un infarto debido a la violencia que se ejerció contra ella tras ser secuestrada por un grupo armado.
“Sea que haya fallecido por un infarto, derivado de la situación que estaba viviendo, o sea derivado de una agresión directa, todo es lamentable, y no queremos que eso ocurra en nuestro país, y para eso trabajamos todos los días”, dijo en su conferencia mañanera.
Dijo que la circunstancia de la situación que vivió la maestra Irma, era importante que se diera a conocer por el gabinete de seguridad, pues ya había investigaciones.
“Yo creo que aquí algo muy bueno que ha hecho la Fiscalía del Estado de Veracruz, es que hay detenidos, muy rápidamente han hecho sus investigaciones y hay detenidos, y la información de los detenidos, pues también va a dar mucho más pistas de cómo es que se da esta situación, por eso, repito, en estos casos es mejor que el gabinete de seguridad, a partir de la información que se tiene y de las investigaciones, pueda informar, y Rocío está haciendo un buen trabajo en Veracruz, junto con su Fiscalía o la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad de Veracruz, están trabajando todos los días”, comentó.
Dijo que hay que trabajar para evitar cualquier forma de extorsión en el transporte público.
El pasado lunes, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, dijo que “es de miserables a una familia enlutada, porque hay una familia enlutada, llevarlo a niveles de escándalo, pero aquí está el doctor que hizo la necropsia de ley, aquí está, la maestra Irma Hernández fue violentada y después de ser violentada, después de ser violentada desgraciadamente sufrió un infarto”, señaló.
Además, sostuvo que el caso ha provocado que personas se refieran a ella con groserías y palabras de odio, por lo que, dijo, ella no dará respuesta a las mismas.
“La maestra ya la sepultaron, es lamentable, yo vi en redes a generadores de odio nacionales, nacionales, con groserías directas hacia mi persona, con groserías de un nivel qué les puedo decir, generadores de odio porque se dio un reporte de la necropsia. Yo no voy a contestar, yo soy la gobernadora de los veracruzanos y las veracruzanas”, expresó.