Table of Contents
“Felicitamos a su santidad León XIV, electo por el Colegio Cardenalicio como jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia Católica”, así celebró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la asunción del nuevo papa.
“Nuestra convergencia humanista a favor de la paz y la prosperidad en el mundo”, escribió en su cuenta de redes sociales.
Luego del nombramiento, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, indicó que el mensaje de paz y la historia misionera del nuevo pontífice genera esperanza, a la vez que expresó su deseo porque sigua el camino del papa Francisco, respecto a la protección de los desamparados.
La funcionaria federal expresó: “Lo que decimos nosotros, lo que deseamos es que sigan los pasos del papa Francisco sobre los temas que tienen que ver con la protección a los más débiles, a los desamparados, y esta parte de buscar la paz entre las naciones, como el siempre pujaba… saludamos esta decisión que se toma. Lo que pensamos es que ojalá sea bien para los pueblos y para la iglesia católica para los que son creyentes.