Table of Contents
La jefa de Gobierno capitalina Clara Brugada entregó el Premio Estatal del Deporte y ante cientos de jóvenes seleccionados y sus familias, se comprometió a mover a la ciudad y respaldar a quienes compiten a escala nacional e internacional.
Fabiola Villegas, medallista continental de taekwondo; Isaac Maximiliano Cruz, de frontenis; Amalia Pérez, en deporte adaptado; Omar Núñez, en la categoría de entrenador (patines sobre ruedas), y Mauricio Sulaimán, en fomento deportivo, fueron los galardonados. Los ganadores recibieron un cheque por 27 mil 500 pesos.
En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Brugada anunció el aumento de becas para los atletas, inversión en infraestructura y un programa de formación de entrenadores en la Ciudad de México. El deporte será prioridad en la administración, afirmó.
"Entregaremos uniformes deportivos de calidad para lograr una identidad, también se crea-rá una estrategia para detectar talentos en escuelas, espacios públicos, parques y en las calles, aunado a la organización de la Feria Internacional del Deporte y un fondo de apoyo económico para los atletas", adelantó.
"El deporte en esta capital es fundamental para la transformación; no podemos hablar de justicia social si únicamente se prioriza el bienestar social y económico de las personas. Vamos a construir infraestructura diversificada y suficiente a lo largo y ancho de la ciudad para que la población pueda aprender y desarrollarse. Estamos comprometidos durante seis años con ustedes."
"Tendremos el Mundial en 2026 y hay que prepararnos para ese reto. También buscaremos más actividades de nivel internacional con la MLB, la NFL y atletas olímpicos."
El apoyo no se enfocará sólo en el alto rendimiento, sino también en sacar del sedentarismo a millones de capitalinos.
"Vamos a organizar caminatas colectivas y carreras comunitarias; también trabajaremos en fomentar un deporte libre de violencia en asociaciones, ligas, fundaciones, federaciones, escuelas y estadios de diversas disciplinas, como futbol y beisbol, entre otras."
"Es un gran aliciente recibir este reconocimiento, una motivación para mantenerme enfocada de cara al comienzo del próximo ciclo. Queremos transformar a una ciudad y a un país de la mano de las autoridades deportivas. En la Ciudad de México somos ciudadanos fuertes y lo demostramos con resultados", dijo Pérez, especialista en powerlifting.
"Reconocemos su esfuerzo, su compromiso constante y la fuerza para superar las metas que ustedes mismos se proponen. No hay adversidad que no pueda ser conquistada cuando se tiene el temple de no rendirse", finalizó Brugada.
En la ceremonia también estuvo presente el subdirector de calidad de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Luis Rivera, así como Javier Peralta, director del Instituto del Deporte capitalino.