Table of Contents
El gobierno de Guerrero informó que este miércoles quedaron restablecidas en su totalidad las actividades educativas, comerciales y de transporte público en la capital del estado, después de los acuerdos alcanzados con dirigentes sindicales, magisteriales y del sector transporte, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, explicó que la decisión fue resultado de las mesas de coordinación para la construcción de la paz, encabezadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Señaló que el restablecimiento de la vida cotidiana en Chilpancingo fue posible gracias al entendimiento con organizaciones de transporte urbano y foráneo, así como con líderes sindicales, quienes coincidieron en la urgencia de reanudar las clases en todos los niveles educativos y garantizar la movilidad en la ciudad.
Rodríguez Cisneros detalló que en la Mesa de Coordinación número 188, donde participó también el presidente municipal de Chilpancingo, se subrayó que el clima de respeto y colaboración permitió dar resultados inmediatos, entre ellos la normalización del transporte público y de las actividades sociales y políticas.
El funcionario reconoció el acompañamiento del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Secretaría de Marina, instituciones que han reforzado las tareas de seguridad en la entidad. Destacó que estas acciones reflejan el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a las medidas impulsadas en Guerrero.
Finalmente, Rodríguez Cisneros reiteró que el gobierno estatal mantendrá su compromiso de privilegiar el diálogo como vía para preservar la paz, la gobernabilidad y la estabilidad social en la capital y el resto de la entidad.