Skip to content

¡Chantaje y amenazas! Gobierno de Sheinbaum amenaza con cárcel a líderes del bloqueo carretero

"Tonatiuh", funcionario de Segob, amenazó al presidente de ANTAC, David Estévez, con abrir carpetas de investigación para frenar el paro nacional.

Mega bloqueo nacional.

Table of Contents

Ciudad de México.- La confrontación entre el Gobierno Federal y las organizaciones que impulsan el paro nacional de transportistas y agricultores escaló este lunes con una grave acusación de intimidación.

Eraclio Rodríguez, líder del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), acusó públicamente que un funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob), identificado como "Tonatiuh", amenazó al presidente de ANTAC, David Estévez, con abrir carpetas de investigación para frenar el paro nacional. Rodríguez calificó las presiones como una táctica desesperada y contradictoria del gobierno, y advirtió que las protestas continuarán por varios días hasta lograr un diálogo "respetuoso" y no condicionado.

Bloqueo bajo presión: 'Tonatiuh' de Segob amenaza con carpetas

Rodríguez identificó al presunto funcionario como "Tonatiuh" y detalló que este habría advertido a Estévez sobre la apertura de carpetas de investigación y otras acciones legales destinadas a desmantelar la protesta.

El líder campesino responsabilizó directamente al gobierno federal por cualquier medida legal o intimidatoria en contra de los transportistas, y señaló que estas tácticas forman parte de un patrón de descalificación oficial para "hacerse dueños también de la voluntad de los mexicanos".

Diálogo o Intimidación: La Contradicción Federal

La denuncia de amenazas pone en duda la voluntad de diálogo expresada públicamente por la Segob, que el día anterior había convocado a una mesa de trabajo que fue rechazada por los líderes del movimiento.

"Si eso piensan… y luego por otro lado nos llaman al diálogo, pues están locos”, aseveró Rodríguez, al cuestionar la incongruencia de las autoridades.

Pese a la presión, el dirigente reiteró que las amenazas no han mermado el espíritu de la protesta. Subrayó que las movilizaciones previstas se mantienen firmes y que no permitirán que la intimidación condicione sus demandas.

"Preferimos seguir nuestra lucha, continuar con nuestras demandas y pues tope donde tope”, declaró.

Rodríguez adelantó que el megabloqueo en diversas carreteras y aduanas podría prolongarse varios días, definiéndolo como "la última llamada" para el gobierno. Aseguró que el paro solo se levantará cuando exista "una invitación respetuosa al diálogo" y un reconocimiento pleno de su movimiento por parte de las autoridades federales.

Latest