Table of Contents
Un total de 190 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron un certificado único que los acredita en conocimientos, competencias y habilidades para el desarrollo de sus labores.
En la explanada del viejo Ayuntamiento, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez señaló que llevan 795 policías certificados y que faltan por aprobar sus pruebas otros 469 efectivos.
Resaltó que en septiembre se dotarán de nuevos uniformes al personal policíaco, así como un mayor presupuesto para remodelar la SSP.
Puntualizó que el siguiente periodo administrativo sigue con el reto de trabajar en coordinación para combatir la corrupción y los vicios de la SSP; sin embargo confío en que no habrá complicaciones.
“Tenemos que darle otra cara a la Secretaría por eso me da gusto el tema de las certificaciones esa es la ruta y lo tenemos muy claro”, sostuvo la alcaldesa.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza indicó que de los 190 trabajadores certificados el 95 por ciento es del área operativa y el 5 por ciento restante corresponde a la parte administrativa.
Por último, adelantó que los trabajadores que restan por certificar se encuentran en las pruebas y estudios para avalar sus habilidades.