Table of Contents
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la economía mexicana “está muy bien”, y descartó que haya riesgo de una crisis fiscal en México.
“Cero, nada, no hay problema. No habrá crisis fiscal porque la economía mexicana está bien, está muy bien”, afirmó la mandataria.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal había asegurado que en septiembre se analizarán propuestas para una posible reforma fiscal.
Indicó que la reforma fiscal estaría centrada en el impacto que tendría la reducción de la jornada laboral de 40 horas, pero la presidenta negó estos dichos.
Sobre la advertencia de Fitch Ratings por bancos señalados de lavado de dinero, Sheinbaum también descartó que haya riesgo.
“No hay riesgo y no solo dicho por la presidenta sino por la Asociación de Bancos de México. Hacienda ha actuado de forma muy importante, lo que hizo desde el primer momento para evitar este contagio del que habla Fitch”, señaló.
Fitch expuso que la acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos hacia CIBanco, Intercam Banco y Vector Casa de Bolsa, por presuntas prácticas de lavado de dinero, es un evento de estrés significativo para todo el sector financiero dado los riesgos latentes de sanciones y contagio.
Al respecto, el Departamento del Tesoro concedió 45 días antes de que entren en vigor la prohibición para transferir fondos de CIBanco, Intercam y Vector.