Table of Contents
Ciudad de México.— Un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Comando y Control (C2) permitió la detención de un hombre de 29 años vinculado al robo de joyas en la colonia Roma Sur, así como la captura de tres cómplices en el Centro Histórico, donde se les aseguraron drogas y la motocicleta usada en los robos.
El primer robo ocurrió en una casa de empeño ubicada en avenida Monterrey, esquina con calle Coahuila, donde dos sujetos amagaron con un cuchillo a la encargada y sustrajeron varias piezas de oro, entre ellas collares, anillos y pulseras. Los responsables huyeron en una motoneta negra, llevando la mercancía en una bolsa del mismo color.
Gracias al seguimiento en tiempo real mediante el C2 y el análisis de cámaras de videovigilancia, la policía rastreó al hombre que recibió las joyas en la calle Medellín. Durante la revisión preventiva se le encontraron 14 piezas de oro y 20 dosis de aparente marihuana, sin poder acreditar su procedencia legal.
Horas más tarde, derivado de otra denuncia en una joyería ubicada en avenida 16 de Septiembre, esquina con Isabel la Católica, personal de la SSC identificó mediante cámaras a una motocicleta color naranja utilizada como muro por los probables responsables para distraer a la empleada y escapar con dos pulseras.
Al seguir la motocicleta, los policías observaron a los tripulantes conversando con una mujer en la calle Peña y Peña, en la colonia Centro. Al marcárseles el alto, se les aseguraron 36 bolsitas con hierba verde similar a la marihuana y 15 bolsitas con una piedra con características de cocaína.
Como resultado, fueron detenidos dos mujeres de 19 y 48 años y un hombre de 24, quienes fueron informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del Ministerio Público junto con la posible droga y la motocicleta con permiso provisional para circular. La autoridad determinará su situación jurídica y continuará las investigaciones.
El caso resalta la efectividad de la vigilancia tecnológica y la coordinación policial para frenar robos y capturar a cómplices en tiempo real en distintas alcaldías de la Ciudad de México.