Skip to content

Casos como Texcaltitlán no son generalizados, señala AMLO

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2023.- Al confirmar que este miércoles viajará a Acapulco para supervisar la construcción de viviendas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en Michoacán y Guerrero los casos como el de Texcaltitlán, Estado de México, no son generalizados, “porque e

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2023.- Al confirmar que este miércoles viajará a Acapulco para supervisar la construcción de viviendas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en Michoacán y Guerrero los casos como el de Texcaltitlán, Estado de México, no son generalizados, “porque el gobierno trabaja todos los días para que el Estado brinde seguridad a los ciudadanos”.

“Ya no es como las autodefensas de lo que había antes”, manifestó el Ejecutivo,

A la pregunta de si la gente acude a la delincuencia para que les hagan justicia, respondió que “esas son invenciones”.

Negó que “haya gente que esté en contra de su política de seguridad”.

En cambio, dijo, “hay muchísima gente que piensa que las cosas están mejorando, millones de mexicanos lo sostienen, no hay ninguna encuesta donde el gobierno salga reprobado”.

Al asegurar que las cifras de homicidios y de robo de vehículos han bajado, rechazó que se estén borrando cifras de personas desaparecidas en el país.

López Obrador señaló que, por la seguridad actual, mucha gente sale a las calles de la Ciudad de México como no se veía desde hace tiempo, e insistió en que muchos estadounidenses y europeos han llegado a vivir a la capital.

Texcaltitlán

El 8 de diciembre, 14 personas murieron en un enfrentamiento entre una célula criminal de La Familia Michoacana y civiles de la localidad de Texcapilla, en el municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México.

De los fallecidos, 10 pertenecían presuntamente a la célula delictiva y los otros cuatro eran vecinos de la comunidad. Además, reportaron cuatro personas lesionadas por proyectil de arma de fuego y dos más desaparecidas.

Según los reportes, los sujetos querían extorsionar a los agricultores con un cobro de «derecho de piso». Los pobladores, inconformes con esa situación, decidieron enfrentar a los extorsionadores.

Latest