Skip to content

Carolyn Adams, esposa de José Ramón López, defiende su estilo de vida lujoso: nos critican por todo, dice

La reacción se debió a las vacaciones que ambos realizan en el exclusivo resort Vidanta Riviera Maya, en Quintana Roo.

La austeridad no les aplica, dicen.

Table of Contents

“Parece que nada es suficiente. Nos critican si trabajamos, nos critican si descansamos. Ahora resulta que estar de vacaciones es motivo de escándalo, que si José ‘no trabaja’, que si ‘de dónde sale el dinero’”, escribió Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán su cuenta de Instagram para defender el estilo de vida de su familia.

La reacción se debió a las vacaciones que ambos realizan en el exclusivo resort Vidanta Riviera Maya, en Quintana Roo.

En las imágenes compartidas en redes sociales se ve al hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador junto a su familia en el complejo turístico propiedad de Daniel Chávez, empresario beneficiado durante el sexenio anterior.

De manera inmediata, el pueblo cuestionó el origen de sus recursos y ese estilo de vida que no va la austeridad que predicó López Obrador, además recordaron los señalamientos contra su cuñado, Andrés López Beltrán, actual Secretario de Organización de Morena, quien hizo un viaje de placer a Japón.

Carolyn Adams expresó su molestia en un mensaje publicado en redes sociales, ante lo que calificó como una constante inconformidad hacia su familia.

En su escrito dice en una expresión clasista: “Nosotros no andamos contando todo lo que hacemos, ni lo que trabajamos, ni lo que aportamos. No lo necesitamos. Ni vivimos de aplausos, ni de reflectores, ni mucho menos, del dinero público”, subrayó.

“Lo que hacemos, lo hacemos en silencio, con convicción, porque creemos en ayudar y en construir, no en quedar bien con nadie”.

“La verdad es que sí trabajamos, mucho. Pero no tenemos por qué estarlo publicando”, escribió. Sostuvo que el trabajo y las intenciones de su familia no pueden medirse por la cantidad de información que comparten en redes sociales ni por lo que otros suponen de su vida.

Insistió en que sólo quienes realmente los conocen saben de dónde viene cada decisión y acción. Subrayó que su modo de vida y su esfuerzo diario se viven “en silencio y con orgullo”.

La esposa de José Ramón López Beltrán planteó que la discusión no debería centrarse en lo que su familia hace o deja de hacer, sino en la actitud de quienes la critican sin fundamento: “Así que la pregunta no debería ser qué estamos haciendo nosotros, porque lo sabemos y lo vivimos cada día, en silencio y con orgullo, sino: ¿qué están haciendo ustedes por los demás?”, cuestionó Adams.

Llamó la atención sobre el uso del tiempo y la energía de los usuarios que suelen emitir juicios o difundir historias sobre su familia. “Porque mientras se enfocan en señalarnos, podrían estar usando ese mismo tiempo y energía en ayudar, en trabajar, en vivir su propia vida… y en dejarnos vivir la nuestra en paz”.

No es funcionario público, dice

Previamente, José Ramón López Beltrán respondió a la polémica por medio de un mensaje en sus redes sociales, donde alegó que él no es funcionario público o que maneje recursos del gobierno como para estar en el escrutinio público.

Expuso que trabaja en proyectos fuera del ámbito de los reflectores y afirmó que, como cualquier otra persona, tiene derecho a pasar tiempo con su familia.

El hijo de AMLO señaló que lleva años soportando versiones que cuestionan su actividad laboral y sostuvo que el hecho de no hacer pública su vida profesional no autoriza a nadie a inventar historias sobre su trabajo o ingresos. Insistió en que no se le ha visto realizar acciones ilegales y reiteró que, en caso de participar algún día en la vida pública, que aseguró no incursionará en ello, lo hará con responsabilidad y transparencia.

Carolyn Adams es de origen brasileño-estadounidense. Hija de Catarina Solano y de padre estadounidense, trabajó durante 15 años en British Petroleum en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. En 2016 llegó a México como cabildera de Cava Energy, empresa proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex), y posteriormente se incorporó a Stella Holdings.

Actualmente reside en Houston, Texas, junto con José Ramón López Beltrán y sus hijos. Adams tiene cuatro hijos: Salomón Andrés Manuel López Adams, Levi Mateo López Adams y Noah Asher, fruto de su relación con José Ramón; y Natalia, de una relación anterior.

Latest