Table of Contents
Ciudad de México.- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de Alejandro Rosales Castillo en Pachuca, Hidalgo, considerado uno de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).
Rosales Castillo estaba en la lista de los más buscados desde 2017 y se ofrecía una recompensa de 250 mil dólares por información que ayudara a localizarlo. Además, cuenta con ficha roja de Interpol y una orden de arresto con fines de extradición por delitos como asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro.
La detención fue posible gracias a un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República, con el apoyo del FBI. La agencia estadounidense proporcionó datos sobre la ubicación del sujeto, lo que permitió a las autoridades mexicanas realizar labores de vigilancia y finalmente identificarlo por sus características físicas.
De acuerdo con el director del FBI, Kash Patel, Alejandro Rosales es señalado por el asesinato de su excompañero de trabajo, “Sandy” Ly Le, de 23 años, ocurrido en 2016 en Charlotte, Carolina del Norte.
Tras su captura, el presunto responsable quedó bajo custodia de las autoridades mexicanas y se encuentra en espera de su extradición a Estados Unidos, donde enfrentará el proceso legal correspondiente.
El FBI destacó que con esta detención suman cinco los fugitivos de su lista de los 10 más buscados que han sido capturados desde principios de 2025, y reconoció la colaboración del Gobierno de México en este resultado.