Table of Contents
Jesús “N”, alias “Chuy”, operador del Cártel de Sinaloa fue capturado en Culiacán, Sinaloa por fuerzas del Estado mexicano, está acusado de conspiración y distribución de cocaína, asociaciones delictivas, generador de violencia y operación de recursos de procedencia ilícita.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, informó sobre esta captura como “resultado de labores de investigación”.
La acción por la que se detuvo en Culiacán, Sinaloa a Jesús ‘N’, alias ‘Chuy’, integrante del ‘Cártel de Sinaloa’, fue encabezada por la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República en coordinación con el Gabinete de Seguridad.
El detenido tiene una orden de aprehensión con fines de extradición hacia los Estados Unidos, por conspiración y distribución de cocaína.
“En seguimiento con las líneas de investigación y resultado de la cooperación internacional para desarticular redes criminales, se identificó a Jesús ‘N’, quien está vinculado a un grupo delictivo y cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos por conspiración y distribución de cocaína a dicho país.
Además, está relacionado con los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita", continuó el comunicado.
La operación de arresto
Jesús “N”, “Chuy”, fue arrestado en un inmueble ubicado en la avenida Los Álamos, en la colonia La Campiña, Culiacán, Sinaloa. Investigaciones recientes informan que el presunto operador utilizaba diferentes domicilios para resguardarse, por lo que las autoridades le dieron seguimiento; agentes de seguridad ubicaron al sospechoso, corroboraron identidad y aprehendieron al objetivo.
“Al sujeto se le informó el motivo de su detención, se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal
Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para construir la paz y llevar tranquilidad a la ciudadanía en el estado de Sinaloa“, concluyó el comunicado.