Table of Contents
El mundo amaneció con un apagón informático este viernes que hizo tambalearse a varias industrias globales como la banca, la aviación y los medios de comunicación.
Vuelos cancelados, imposibilidad de realizar compras por internet y comunicaciones interrumpidas han sido las principales consecuencias de este apagón.
La empresa Crowdstrike, especializada en temas de seguridad informática, admitió que una actualización de su software es la principal causa del apagón informático.
Todo caído
Bancos, aerolíneas y medios de comunicación han sido golpeados por un apagón informático global.
La falla está asociada con las terminales del sistema operativo Windows y ha afectado a vuelos, emisiones de radio y televisión, y operaciones de supermercados y entidades bancarias debido a una desconexión después de que pantallas de computadoras se tornaran azules y mostraran el mensaje de “error fatal”.
La emisora satelital Sky quedó fuera del aire en Australia y el aeropuerto de Sidney tiene a todos los aviones en tierra.
El corresponsal de la BBC en esa ciudad ha reportado confusión y escenas de caos cuando las pantallas se apagaron y los pasajeros no pudieron registrase para sus vuelos.
Las aerolíneas United, Delta y American Airlines, todas basadas en Estados Unidos, emitieron un “alto en tierra global” para todos sus vuelos.
En Reino Unido, la plataforma de la bolsa de valores de Londres fue la primera en experimentar problemas, mientras que las muy transitadas líneas ferroviarias de la capital advirtieron a los pasajeros de demoras anunciando que han sufrido “amplios problemas informáticos”.
La empresa Microsoft dijo que está tomando “medidas mitigantes” para resolver los problemas, según reportó la agencia noticiosa AFP.
Afirma que el apagón empezó a eso de las 23:00 GMT del jueves.
La empresa asegura que está investigando las complicaciones con los servicios de la nube en Estados Unidos y los problemas que están impactando varias de sus aplicaciones y servicios.