Table of Contents
Guerrero.- Un total de once candidatos a senadores, diputados y algunos alcaldes de la zona Centro de Guerrero, firmaron un acuerdo por la paz promovido por la diócesis de Chilpancingo-Chilapa para impulsar acciones de pacificación en beneficio de la población.
La sede de este evento fue la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y fue encabezada por el obispo José de Jesús González Hernández, quien llamó a los candidatos a que el compromiso sea respetado por el partido que gane las elecciones.
De los candidatos al Senado acudió de Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos y en representación de Félix Salgado asistió Jesús Urióstegui García.
“Venimos en el entendimiento claro de que la construcción de la paz es una responsabilidad de todas y todos”, expuso Moreno Arcos.
De los candidatos a la alcaldía de Chilpancingo acudió Jorge Salgado Parra de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» y Víctor Manuel Martínez de MC.
También asistió el candidato a diputado local de la alianza PRI-PAN-PRD, Florencio Salazar y Bonifacio Montufar.
Otros que se sumaron al pacto fueron Barragán Adame Inocencio, del Partido Bienestar Guerrero; Sara Salinas Bravo, del municipio de Eduardo Neri; del partido México Avanza, Yesi Gutiérrez Dominguez; Joel Eugenio Flores de MC y Marco Antonio Ramírez Nieves del Partido del Bienestar Guerrero.