Table of Contents
Tres personas fueron detenidas en Zihuatanejo por portar armas de fuego y un vehículo vinculado con posibles actividades delictivas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. La acción se llevó a cabo en la comunidad La Salitrera como parte de operativos coordinados entre Policía Estatal, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, bajo la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) de la región.
Durante los patrullajes de prevención del delito y atención ciudadana, las autoridades aseguraron cinco armas cortas, cinco cargadores, 65 cartuchos útiles y un vehículo relacionado con los detenidos. Los tres individuos, junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar las investigaciones correspondientes.
La dependencia estatal destacó que este operativo forma parte de los esfuerzos para fortalecer la seguridad y coordinación institucional en Zihuatanejo y en la Región Costa Grande, con el objetivo de proteger a la población y garantizar la aplicación de la ley.