Table of Contents
El Cabildo de Acapulco analizó los planes parciales de Desarrollo Urbano de la Costera Pie de la Cuesta-Barra Vieja y del Centro Histórico, con el objetivo de establecer lineamientos para el crecimiento ordenado, la dotación de servicios y el aprovechamiento sostenible de estas zonas consideradas estratégicas para el municipio.
En la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo de agosto, realizada en la Sala “Juan R. Escudero”, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez destacó que la planeación urbana debe responder a las necesidades ciudadanas y al crecimiento demográfico de Acapulco. La exposición de los proyectos estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, encabezada por María Mélida Campos, y de la empresa consultora IDOM.
Los planes forman parte de los instrumentos de planeación estratégica que definirán la organización territorial y el desarrollo de infraestructura en el municipio. Entre los puntos abordados, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que desechó la propuesta de obligar a establecimientos comerciales a entregar gratuitamente bolsas reutilizables o biodegradables a los consumidores.
En asuntos generales, López Rodríguez reiteró su felicitación a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, por su primer informe de Gobierno, y reconoció el respaldo de la federación en proyectos de impacto social y urbano para Acapulco.