Skip to content

Buscan verdad con captura del policía estatal David, dice Filiberto Velázquez

Acapulco, Guerrero.- Con la detención del policía estatal David «N», la familia de Yanqui Kothan Gómez Peralta «espera que se conozca la verdad de lo que ocurrió» la noche en que fue asesinado el normalista de Ayotzinapa, afirmó José Filiberto Velázquez Florencio, sacerdote y director del Centro Min

Table of Contents

Acapulco, Guerrero.- Con la detención del policía estatal David «N», la familia de Yanqui Kothan Gómez Peralta «espera que se conozca la verdad de lo que ocurrió» la noche en que fue asesinado el normalista de Ayotzinapa, afirmó José Filiberto Velázquez Florencio, sacerdote y director del Centro Minerva Bello.

En entrevista en el puerto de Acapulco, el activista señaló que «seguimos exigiendo que se investigue cómo es que escapó y quién lo ayudó a esconderse”.

Velázquez Florencio confirmó que la detención del policía ocurrió por los trabajos de inteligencia del Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía de Guerrero, dependencia que lo detuvo en la zona rural de la ciudad.

“Ya se sabía, se estaba esperando el momento, pues yo creo que es la lectura de la presión que ha hecho la normal (de Ayotzinapa), que de alguna u otra manera ayudaron a que esto se agilice, que no debería de ser así, pero al final pues las cosas en este país así avanzan”, dijo.

El sacerdote insistió en que sean investigados todos los exfuncionarios estatales y quienes encubrieron a los policías.

En ese sentido, recordó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el agente del grupo centauro de la Policía Estatal estaba escondido en un domicilio de un alto mando de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Añadió que la madre de Yanqui Khotan no busca la reparación del daño y le interesa que haya una condena para el responsable.

“Ya pasó un mes de las primeras actuaciones y estamos en la primera etapa de complementaciones para las investigaciones, y en eso seguimos”.

Latest