Table of Contents
En Nuevo Balsas, comunidad del estado de Guerrero, se inauguró la primera planta de procesamiento pesquero destinada a la exportación de filete deshidratado de pez diablo, una especie considerada invasora en la cuenca del río Balsas.
Este proyecto es una colaboración entre la empresa Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, y la cooperativa Unión de Pescadores de Ahuatlán Guerrero.
La planta, que iniciará procesando aproximadamente 1,100 kilos de producto, fue establecida con el objetivo de proporcionar alternativas económicas sostenibles para los pescadores locales y reducir el impacto ambiental del pez diablo en la región.
El proyecto ha creado cuatro empleos directos y más de 20 empleos indirectos, beneficiando a los 74 socios de la cooperativa.
José Luis Peralta Flores, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de Minera Media Luna, afirmó que la planta ha recibido certificación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), lo que facilitará la exportación del filete deshidratado de pez diablo al extranjero.