Skip to content

Buscan en Guerrero y Morelos al obispo emérito Salvador Rangel Mendoza

La Fiscalía de Guerrero informó que colabora con autoridades ministeriales del estado vecino para localizar al religioso Chilpancingo, 29 de abril de 2024.- El gobierno de Guerrero ha anunciado que, debido a la denuncia interpuesta en el estado de Morelos por la desaparición del obispo emérito Salva

La Fiscalía de Guerrero informó que colabora con autoridades ministeriales del estado vecino para localizar al religioso


Chilpancingo, 29 de abril de 2024.- El gobierno de Guerrero ha anunciado que, debido a la denuncia interpuesta en el estado de Morelos por la desaparición del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, las autoridades estatales están colaborando activamente en su búsqueda.

El obispo Rangel Mendoza fue reportado desaparecido en el municipio de Jiutepec, Morelos; el religioso habría sido visto por última vez el pasado 27 de abril.

Ante esta situación, el gobierno de Guerrero ha implementado un operativo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los municipios colindantes con Morelos.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero ha ofrecido su colaboración a la Fiscalía de Morelos en la investigación para la localización del obispo emérito.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió hoy un comunicado expresando su consternación por la desaparición de Rangel Mendoza y solicitando la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para asegurar su pronta localización.

Además, la CEM ha hecho un llamado a quienes mantienen en cautiverio al religioso para que le permitan tomar los medicamentos necesarios para su salud y que lo liberen de inmediato.

Latest