Skip to content

Bloquean el parador del marqués en Chilpancingo; UNIPEG exige reconocimiento 

Chilpancingo, Guerrero.— Maestros y alumnos de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero (UNIPEG) bloquean en la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir el reconocimiento oficial de la SEG y presupuesto para este 2024. El bloqueo inició a las 8 de la mañana de este lun

Chilpancingo, Guerrero.— Maestros y alumnos de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero (UNIPEG) bloquean en la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir el reconocimiento oficial de la SEG y presupuesto para este 2024.

El bloqueo inició a las 8 de la mañana de este lunes y mantienen cerrados los cuatro carriles y las calles del encauzamiento del río Huacapa.

Por su parte la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en un comunicado señaló que se ha mantenido de manera permanente una postura de diálogo en el sector educativo.

«En el caso de la denominada Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero (UNIPEG) se informa: que no cuenta con reconocimiento oficial de ninguna instancia de gobierno; que los estudios que ahí se imparten no tienen validez por ninguna instancia educativa».

Mencionó que su principal demanda «es que se les reconozca para que de manera retroactiva se les pague a docentes».

Latest