Table of Contents
Habitantantes del barrio La Fábrica bloquearon la avenida 16 de septiembre para exigir el suministro de agua potable en sus hogares pues afirman que han carecido del servicio por varias semanas.
Con pancartas en mano los vecinos exigieron la intervención de las autoridades y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
“Ya estamos cansados de tanto diálogo; el recibo del agua es puntual, tenemos que pagarlo, pero nunca hay agua, entonces ya estamos cansados; ya queremos manifestarnos para que tengamos la atención”, recriminó uno de los manifestantes.
Los inconformes aseguraron que la falta de servicio se debe a que trabajadores de la CAPAMA no abren por completo las válvulas por lo que el vital líquido solo llega a las partes bajas de La Fábrica.
Por otra parte, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo vecinos de las colonias de la zona poniente bloquearon la vialidad para también exigir el abastecimiento de agua potable.
En la zona poniente los ciudadanos afirman que no cuentan con el vital líquido desde hace tres meses pese a pagar en tiempo y forma el recibo de cobro.
En ambos bloqueos decenas de vehículos quedaron varados al ya no poder continuar con su trayecto.
A los reclamos por la falta de agua se le suma que la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Guerrero (CAPASEG) informó la suspensión parcial del servicio por trabajos de mantenimiento en los acueductos de la ciudad.