Skip to content

Blindan el proceso electoral en Morelos con más de 900 militares y agentes de la Guardia Nacional 

Morelos.— Más de 900 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional arribaron este sábado a Morelos con el fin de garantizar la seguridad durante el proceso electoral. A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que la medida se da en cumplimiento a la Estrat

Morelos.— Más de 900 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional arribaron este sábado a Morelos con el fin de garantizar la seguridad durante el proceso electoral.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que la medida se da en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

“A partir de esta fecha más de 900 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se suman al esfuerzo del Gobierno Federal y Estatal en materia de seguridad.

“El reforzamiento de efectivos en esta entidad tiene como finalidad garantizar un ambiente de paz y seguridad, coadyuvar a mantener el estado de derecho y fortalecer la paz y la seguridad de la sociedad; todo ello en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad y Policías Municipales, encargadas de la seguridad pública, respetando en todo momento los derechos humanos y lo dispuesto en la Ley Nacional sobre el uso de la Fuerza”, informó la Secretaría.

Junto a la tarjeta informativa fueron difundidas una serie de fotografías de los elementos recién llegados a Morelos durante patrullajes por las calles de la capital del Estado.

Latest