Table of Contents
Ciudad de México.– La senadora Beatriz Mojica Morga expresó su respaldo a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tras el episodio de acoso del que fue víctima recientemente, y llamó a que el acoso contra las mujeres sea considerado un delito grave en todo el país.
Durante la sesión ordinaria del Senado, la legisladora subrayó que la agresión contra la mandataria refleja una problemática estructural que afecta diariamente a miles de mujeres en México. “Ante este hecho tan grotesco de acoso en contra de nuestra presidenta, debemos reflexionar no solo sobre las penas, sino también sobre cómo la sociedad sigue normalizando este tipo de violencia. Si no le creen a la presidenta, ¿cómo le van a creer a una adolescente?”, cuestionó.
Mojica Morga señaló que el acoso es una forma de violencia que atraviesa edades, clases sociales y espacios. “Vivimos en un país en el que todas las mujeres, en algún momento de nuestras vidas, hemos sufrido acoso de una u otra forma: cuando somos adolescentes, cuando somos profesionistas o incluso en otros espacios de nuestra vida cotidiana”, expuso.
La senadora calificó de “lamentables” las declaraciones de algunos sectores de la oposición que sugirieron que el incidente fue un montaje. “Miles de mujeres y niñas en nuestro país sufren acoso todos los días y no se les cree”, afirmó.
Finalmente, reiteró su apoyo total a la presidenta Sheinbaum y respaldó la iniciativa que busca revisar los marcos legales federales y estatales para fortalecer las sanciones contra el acoso. “Nos sumamos a su denuncia. No debemos normalizar ningún tipo de violencia; las violencias contra las mujeres deben ser castigadas”, concluyó.