Table of Contents
La senadora Beatriz Mojica Morga expresó este martes su profunda consternación y dolor ante el lamentable asesinato del párroco Bertoldo Pantaleón Estrada, de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri y del abogado Anselmo Bautista Martínez, ocurrido recientemente en el municipio de Iguala.
"Hago un llamado a la FGE para que abata el rezago en las investigaciones y dé la celeridad que merecen este y otros casos pendientes, como el del alcalde Alejandro Arcos. Guerrero necesita resultados, justicia pronta y una actuación decidida y eficaz frente a la violencia que nos aflige," puntualizó.
La senadora Mojica Morga extendió su solidaridad incondicional con la comunidad de Mezcala y la Diócesis Chilpancingo–Chilapa, y con la familia del abogado Anselmo Bautista Martínez, reconociendo el profundo dolor que estos hechos generan. “Hechos como este lastiman profundamente a la sociedad y exigen respuestas claras,” afirmó.
Subrayó que la ausencia de justicia oportuna es un factor que alimenta el ciclo de violencia en la entidad: "La impunidad es el peor caldo de cultivo para la violencia. Cuando los crímenes de alto impacto, como los que han cobrado la vida de un sacerdote, un exalcalde, un abogado y otros casos más, no son esclarecidos con celeridad, se envía una señal devastadora de que la vida no tiene valor y que los responsables pueden actuar sin consecuencia. Es fundamental romper esta inercia."
La senadora enfatizó la necesidad de que las autoridades actúen con la sensibilidad y la diligencia que demanda la ciudadanía, asegurando que la impunidad no continúe lacerando la esperanza de vivir en un entorno de paz y seguridad.
Por último, Mojica Morga reiteró su compromiso con el fortalecimiento de las instituciones de justicia, la senadora hizo un llamado respetuoso, pero firme, a la Fiscalía General del Estado (FGE).