Table of Contents
El presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, inauguró la construcción de un muro de contención en la calle Tulipanes y avenida de las Rosas, en la colonia 10 de Abril, una obra de infraestructura que busca garantizar seguridad a familias de la zona y proteger accesos hacia colonias como Nuevo Horizonte, Barranca de las Calaveras y Fraccionamiento Cumbres.
La obra consta de 30 metros lineales de mampostería de piedra braza con una altura de más de cinco metros. Incluyó excavación, retiro de material, zampeo de talud y relleno con material de banco. De acuerdo con las autoridades municipales, los trabajos permitirán prevenir derrumbes y daños a viviendas y vialidades, especialmente durante la temporada de lluvias.
Vecinos como Ildefonso Plas Martínez y el presidente de la colonia, Tránsito Molina, reconocieron la intervención y señalaron que en años anteriores fenómenos como las tormentas Ingrid y Manuel, así como el huracán John, habían incrementado el riesgo de desgajamientos en la zona.
Alarcón Herrera destacó que el proyecto responde a necesidades de prevención y protección civil, más que a obras de carácter estético, y subrayó que el Ayuntamiento continuará atendiendo demandas de infraestructura que reduzcan riesgos para la población.