Table of Contents
Chilpancingo, Guerrero.- La escultura en memoria de Alejandro Arcos Catalán presenta avances en su proceso de elaboración, de acuerdo con información difundida este día en redes sociales por Alejandro Arcos Catalán. Promotor de la Paz AC, que compartió imágenes recientes del trabajo realizado por los artistas encargados de la obra.
El monumento forma parte de una iniciativa ciudadana surgida tras el asesinato de Alejandro Arcos Catalán, alcalde electo de Chilpancingo, ocurrido el 6 de octubre de 2024. El proyecto fue impulsado por familiares, amistades y ciudadanos, con el objetivo de erigir una escultura conmemorativa financiada exclusivamente mediante donaciones de llaves y otros metales.
Según los organizadores, más de 76 mil personas participaron en la recolección, lo que permitió reunir alrededor de dos toneladas de material, cantidad necesaria para la fundición de la pieza. El metal fue trasladado a la Ciudad de México, donde actualmente se desarrolla el proceso artístico de la escultura.
La obra está proyectada para colocarse en la Plaza Cívica de Chilpancingo, ubicación que aún requiere la autorización del Ayuntamiento.