Skip to content

Avanza diálogo sobre una sesión extraordinaria para instaurar cabildos y revisar licencias: Citlali Calixto 

Chilpancingo, Guerrero.— La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que gracias al diálogo abierto y respetuoso, avanza el consenso al interior de este órgano legislativo para la próxima realización de una sesión extra

Chilpancingo, Guerrero.— La diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que gracias al diálogo abierto y respetuoso, avanza el consenso al interior de este órgano legislativo para la próxima realización de una sesión extraordinaria, con temas como los nombramientos de cabildos instituyentes de San Nicolás y Las Vigas, y la aprobación de varias licencias de diputados, diputados y presidentes y presidentas municipales.

En entrevista, la legisladora descartó que la separación del cargo de algunos de sus compañeros legisladores afecte la dinámica parlamentaria en este último tramo de la LXIII Legislatura, en el entendido de que las y los suplentes traen el compromiso de sumarse a los trabajos para sacar adelante la agenda legislativa, y además responder a la confianza que les brindó la sociedad con su voto.

“Confiamos en que todo seguirá transitando; no hay ninguna turbulencia ni afectación; todo lo contrario, el hecho de que alguien aspire legítimamente a un proyecto político distinto al Congreso, habla de una democracia sana. Nosotros les deseamos mucha suerte, y por supuesto acuerpamos a quienes vengan como sus suplentes”, expuso.

Calixto Jiménez enfatizó también que permeará la armonía entre los poderes, entre el Congreso del Estado y el Poder Judicial, así como con la jefa del Ejecutivo estatal.

“La gobernadora Evelyn Salgado Pineda siempre se ha mostrado respetuosa y consciente de lo que implica la división de poderes, pero además de esta claridad, es necesario considerar que hay coincidencia, lo que nos permite ir unidos en la meta de hacer progresar a Guerrero.

En ese sentido, abrazamos las iniciativas y acciones que propone la gobernadora, quien está demostrando estar a la altura de las circunstancias”, destacó.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena reiteró su compromiso con la pluralidad que distingue al Congreso, anticipando que seguirán por la ruta del diálogo respetuoso y abierto para lograr consensos y acuerdos en favor de Guerrero.

Latest