Table of Contents
Como parte del "Programa Municipal de Arborización Masiva", la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, sembró el árbol número 13 mil 200 en el tramo carretero Cima-“Y”, con el objetivo de restaurar la vegetación afectada por los huracanes "Otis" y "John". La jornada se realizó en el marco del "Día Mundial del Árbol" y contó con la participación de empresas, asociaciones ambientalistas y ciudadanía.
Durante el evento, la alcaldesa destacó la importancia de que la población también contribuya desde sus hogares para reducir los efectos del cambio climático y mejorar la calidad del entorno. En total, se arborizarán 1.17 kilómetros de camellones con la siembra de 500 árboles de jacaranda y se donarán 50 árboles frutales como limón, marañona, nanche, icacos, guayaba, coco y roble rosa a escuelas cercanas.
El director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Miguel Balleza García, recordó que la primera jornada de este programa inició el 11 de noviembre de 2024, cuando la presidenta sembró el primer árbol en la Escuela Primaria Ávila Camacho. Hasta la fecha se han realizado nueve jornadas de arborización masiva, en las que se han donado árboles a 82 escuelas de distintos niveles educativos, arborizado 22 parques urbanos y repartido ejemplares en 16 colonias.
A la actividad asistieron funcionarios municipales, representantes de empresas socialmente responsables y organizaciones civiles, como parte de los esfuerzos conjuntos para impulsar la reforestación y contribuir a la recuperación ambiental de Acapulco.