Skip to content

Autorizan en Acapulco el traslado particular de muebles y enseres

El Cabildo de Acapulco aprobó una reforma que permite a vehículos particulares realizar servicios de carga y mudanza sin autorización previa.

El Gobierno Municipal exhorta a los conductores a seguir las recomendaciones de seguridad.

Table of Contents

El Cabildo de Acapulco ha aprobado una reforma al Reglamento de Tránsito y Vialidad que permite a vehículos con placas particulares realizar servicios de carga, descarga y mudanza de muebles o enseres de utilidad indispensable.

Daniel Moya Fosado, Coordinador de Movilidad y Transporte, informó que la reforma a la Fracción XVIII del Artículo 35 del reglamento establece que los propietarios de vehículos particulares no necesitarán autorización o permiso previo para transportar sus enseres.

Sin embargo, deberán garantizar que el traslado cumpla con las disposiciones de seguridad para las personas que transitan por la vía pública.

El Gobierno Municipal exhorta a los conductores a seguir las recomendaciones de seguridad para evitar cualquier situación de peligro para los ocupantes y prevenir daños a terceros.

La fracción reformada indica textualmente: "XVIII. (Se prohíbe) Hacer servicio público con placas particulares; tratándose del servicio de carga se exceptúa esta prohibición cuando se trata de muebles o enseres de su propiedad."

Esta medida ha sido impulsada bajo la administración de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, a través de la Coordinación de Movilidad y Transporte.

Latest