Skip to content

Autoridades estatales y federales refuerzan operativos contra la delincuencia en Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la ejecución de 126 órdenes de aprehensión por delitos graves como homicidio, secuestro, violación, y feminicidio

La unidad especializada contra la extorsión atendió 106 casos

Table of Contents

Las autoridades de Guerrero informaron este lunes sobre los resultados de los operativos de seguridad y procuración de justicia implementados durante la semana del 28 de julio al 3 de agosto, en el marco de las acciones coordinadas entre instancias federales y estatales.

En una transmisión informativa, el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, Randy Suastegui Cebrero, detalló que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó la detención de 14 personas por presuntos delitos del fuero común y federal, así como el aseguramiento de cuatro armas de fuego, cuatro cargadores y 95 cartuchos. También se decomisaron 132 dosis de cristal y 31 de cocaína, con una afectación económica estimada en 52 mil 430 pesos a grupos delictivos.

Además, se aseguraron 23 vehículos, de los cuales 10 tenían reporte de robo y 13 se relacionan con posibles hechos delictivos. A través del operativo "Casco Seguro", se retuvieron 101 unidades por faltas al reglamento de tránsito y se levantaron 87 infracciones en distintos municipios.

En materia preventiva, la SSP implementó un operativo en 181 planteles escolares en Chilpancingo durante el receso escolar, con el objetivo de resguardar el patrimonio educativo. También se realizaron 188 actividades de prevención social, beneficiando a más de 13 mil personas.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la ejecución de 126 órdenes de aprehensión por delitos graves como homicidio, secuestro, violación, y feminicidio, además de 26 detenciones en flagrancia y 55 vinculaciones a proceso. La FGE también reportó 36 sentencias condenatorias, incluyendo una de 60 años de prisión contra cinco personas por secuestro agravado en Chilpancingo.

La unidad especializada contra la extorsión atendió 106 casos y logró evitar pérdidas económicas superiores a los 7 millones de pesos, además de cancelar 47 líneas telefónicas y 46 correos electrónicos utilizados para estos delitos.

Finalmente, se realizaron operativos conjuntos con SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y la SSP estatal que resultaron en la detención de presuntos integrantes de organizaciones delictivas como “Los Toluqueños” y supuestos líderes de grupos generadores de violencia en Guerrero y la Ciudad de México.

Latest