Table of Contents
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó al 70% las posibilidades de que se forme un ciclón tropical durante los próximos siete días frente a las costas de Guerrero, según su último reporte emitido este viernes. El sistema, que se desarrollaría a partir de una zona de baja presión, actualmente se ubica en el Océano Pacífico, al sur de la región.
Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicaron que las condiciones ambientales son favorables para que este fenómeno meteorológico evolucione en los próximos días. De acuerdo con los modelos de pronóstico, existe la posibilidad de que se convierta en una depresión tropical hacia mediados de la próxima semana.
El sistema se desplazaría en dirección oeste-noroeste, aunque su trayectoria exacta y posible afectación a territorio mexicano aún se encuentran bajo evaluación. Hasta el momento no se han emitido alertas para la población, pero las autoridades mantienen un monitoreo constante.
Esta temporada de ciclones tropicales en el Pacífico, que inició el 15 de mayo, registra su primer sistema con probabilidades significativas de desarrollo. Las autoridades enfatizaron que emitirán actualizaciones cada 12 horas o ante cualquier cambio relevante en las condiciones meteorológicas.