Table of Contents
Agentes de la Policía Penitenciaria de la cárcel costarricense de Pococí, en plena noche del pasado 6 de mayo, se fijaron en un aparente colaborador de la delincuencia trepando la valla en la zona verde del penal.
Con vista de lince y reflejos de jaguar, vislumbraron un felino que rondaba el perímetro con movimientos que no correspondían con los de un simple paseo gatuno. Y sus sospechas eran ciertas: el animal resultó ser cómplice de los criminales y servía como 'mula' para ingresar sustancias ilícitas a la cárcel.
El gato capturado llevaba pegados a su cuerpo dos envoltorios sospechosos. Tras una inspección posterior, se determinó que eran paquetes con 235,65 gramos de marihuana y 67,76 gramos de crack. El 'narcogato' también portaba dos pliegos de papel para fabricar cigarrillos, detalló en un comunicado el Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica.
🇨🇷🐈⬛ Costa Rica pone fin a las andanzas de un 'narcominino'
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 20, 2025
Agentes de la Policía Penitenciaria de la cárcel costarricense de Pococí protagonizaron a principios de este mes una inusual operación antidrogas. El gato portaba marihuana y crack en el momento de su captura por las… pic.twitter.com/1x4mmuV79C
El animal interceptado quedó bajo resguardo policial mientras los agentes coordinaban con el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para atenderlo. Pese al decomiso de los paquetes con droga, no se le han imputado cargos. Al fin y al cabo, también era víctima del crimen organizado.