Skip to content

Cierran sin incidentes jornadas de ayuda por daños del huracán Erick

Un total de 27,752 familias guerrerenses recibieron apoyos por parte del Gobierno de México

Las acciones se centraron principalmente en seis municipios de Costa Chica

Table of Contents

Un total de 27,752 familias guerrerenses recibieron apoyos por parte del Gobierno de México tras los daños ocasionados por el huracán Erick, informó la Secretaría de Bienestar durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum. Las acciones se centraron principalmente en seis municipios de la región Costa Chica, siendo Cuajinicuilapa, Ometepec y San Nicolás los más afectados.

Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia, indicó que, en coordinación con 274 brigadas compuestas por 1,348 servidores públicos, se realizó un censo casa por casa para identificar daños y entregar apoyos de manera directa. La intervención también abarcó 13 municipios del estado de Oaxaca, particularmente en Pinotepa Nacional.

La funcionaria federal detalló que el Gobierno de México destinó una inversión total de 2 mil 28 millones de pesos para atender esta emergencia. Los apoyos incluyeron recursos económicos para limpieza de viviendas (8 mil pesos), rehabilitación o reconstrucción de inmuebles (entre 10 mil y 40 mil pesos), apoyo a comercios (30 mil pesos), productores agrícolas (7 mil 500 pesos) y ganaderos (hasta 20 mil pesos).

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado de Guerrero, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien activó brigadas estatales en las zonas afectadas. Las autoridades reiteraron que la entrega de recursos se realizó sin intermediarios y con base en la verificación directa de los daños.

Latest