Table of Contents
Durante la gira presidencial en la región de la Costa Chica, autoridades estatales y federales atendieron a un grupo de habitantes de Cochoapa el Grande que se manifestaron pacíficamente para presentar un pliego de demandas en materia de vivienda, salud, educación y programas sociales.
En representación del gobierno federal y estatal, el subsecretario de Desarrollo Político y Social de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros; el director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino; y el director del Centro SICT Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca, sostuvieron un diálogo con 19 comisarias y comisarios de comunidades como San Pedro el Viejo, Yovvicuno, Monte Espino, El Naranjo y Yuvinani.
De acuerdo con las autoridades, en el encuentro se establecieron acuerdos iniciales para dar seguimiento a los planteamientos comunitarios. También participaron el secretario de SEPLADER, René Vargas Pineda; el titular de CICAEG, Martín Vega González, y el secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Abel Bruno Arriaga, quienes refrendaron el compromiso institucional de atender las solicitudes presentadas.
La gira de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda transcurrió sin incidentes, con operativos de seguridad que permitieron mantener la circulación normal en las vías federales de Guerrero y garantizar la atención a la ciudadanía que presenció las actividades oficiales.