Table of Contents
Un hombre fue asesinado a balazos la noche del domingo en el área céntrica de Tlapa, en la región de La Montaña de Guerrero. La víctima fue identificada como Sergio Ureiro, empresario del ramo de la construcción y propietario de un bar.
El ataque se registró alrededor de las 19:00 horas en una gasolinera ubicada en la intersección de la avenida Heroico Colegio Militar y la calle Añorve, a escasas dos cuadras del Zócalo.
Según los primeros reportes policiales, se escucharon al menos 10 detonaciones de arma de fuego. Al llegar al sitio, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial localizaron a un hombre sin vida dentro del establecimiento. La zona fue asegurada para realizar las diligencias correspondientes.
Sergio Ureiro también era conocido en la localidad por su participación en acciones de defensa social. Junto con su hermana, Verónica Ureiro, encabezó protestas relacionadas con la protección de la plaza pública Los Cántaros, incluyendo un plantón realizado meses atrás en la capital del estado.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el posible móvil del ataque.