Skip to content

Asume José del Carmen Castillo como encargado de despacho de la SSPC de Tabasco

Tabasco, 5 de enero de 2024.- El secretario de Gobierno, José Antonio De La Vega Asmitia, nombró la tarde de este viernes al Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) por la renuncia pre

  • El nombramiento responde a la renuncia presentada ayer por el extitular Hernán Bermúdez Requena

Tabasco, 5 de enero de 2024.- El secretario de Gobierno, José Antonio De La Vega Asmitia, nombró la tarde de este viernes al Comisionado de la Policía Estatal, José del Carmen Castillo Ramírez, como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) por la renuncia presentada por el extitular Hernán Bermúdez Requena.

La renuncia de Hernán Bermudez Requena trascendió desde la noche de ayer, después de los atracos a abarroteras que iniciaron cerca de las 2:00 horas, que avivó el pánico de la tarde del 23 de diciembre, y a tres días de que el presidente López Obrador realizara en esta entidad la conferencia de prensa y la evaluación estatal de Seguridad Pública.

Bermúdez Requena era uno de los principales integrantes del equipo del exaspirante a la candidatura presidencial, Adán López Hernández, con el que gobernó a Tabasco de 2019 a 2021 en que fue llamado para ocupar la Secretaría de Gobernación.

El responsable de la política interna, De la Vega Asmitia, exhortó a Castillo Ramírez “seguir trabajando para que en la entidad prevalezca el orden, la tranquilidad y la paz social; así como mantener la coordinación interinstitucional que existe entre los tres órdenes de gobierno, orientada al combate de la delincuencia y la inseguridad, siempre con respeto a los derechos humanos y perspectiva de género”.

José del Carmen Castillo Ramírez es egresado de la Academia de Policía del Estado, con experiencia en el trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Asimismo, De La Vega Asmitia agradeció a Hernán Bermúdez su trabajo y aporte al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Latest