Table of Contents
Un video muestra el entrenamiento de combate del personal militar de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).
En las imágenes se aprecia un combate cuerpo a cuerpo para neutralizar al enemigo armado con un puñal. "El combate cuerpo a cuerpo y el uso de armas blancas son elementos obligatorios del entrenamiento de todos los soldados de la RPDC", dice el texto.
Según el canal de Telegram, "los soldados y oficiales de la RPDC perfeccionan estas habilidades por sí mismos, lo que no solo les permite aplicar técnicas bien practicadas en combate, sino también adquirir resistencia, fuerza y agilidad, tan esenciales para todo soldado, independientemente del tipo y rama del ejército".
A finales de abril, el presidente ruso, Vladímir Putin, agradeció a las unidades militares de la RPDC que participaron en la liberación de la provincia de Kursk, señalando que los soldados norcoreanos ayudaron a las fuerzas rusas "en plena conformidad con el derecho internacional" y con el Tratado de Asociación Estratégica Integral entre Rusia y la República Popular Democrática de Corea.
Por su parte, el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, calificó de "misión sagrada" la participación de sus tropas en la liberación de Kursk. Kim Jong-un también señaló que "todos los que lucharon por la justicia son héroes y representantes del honor de la patria".
🪖🇰🇵Ensayo cuerpo a cuerpo de los soldados de la RPDC que participaron en la liberación de Kursk
— Sepa Más (@Sepa_mass) May 5, 2025
Lea los detalles aquí 👇https://t.co/KeZPpIwtBB pic.twitter.com/kZAtNo7Y7m