Skip to content

Asesinaron a 13 personas el fin de semana en Guerrero

Chilpancingo, 8 de enero de 2023.- Los hechos de violencia del fin de semana en Guerrero provocados por los grupos delictivos que se disputan el territorio sureño, dejaron al menos 13 víctimas mortales, entre ellas tres mujeres, y 13 heridos. Lo anterior a pesar de los operativos policíacos implemen

  • Un solo ataque en Petatlán dejó seis muertos y trece heridos el sábado por la noche.

Chilpancingo, 8 de enero de 2023.- Los hechos de violencia del fin de semana en Guerrero provocados por los grupos delictivos que se disputan el territorio sureño, dejaron al menos 13 víctimas mortales, entre ellas tres mujeres, y 13 heridos.

Lo anterior a pesar de los operativos policíacos implementados por los gobiernos estatal y federal que presiden Evelyn Salgado Pineda y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

12 muertos el sábado

De acuerdo con el recuento de notas periodísticas, el sábado fueron acribillados un pescador en Coyuca de Benítez, a otros seis hombres en un palenque de Petatlán, donde además resultaron heridos 13, y a un taxista y a un joven en Tepecoacuilco.

El mismo Día de Reyes, pero ahora en el municipio de Chilapa de Álvarez en la Montaña Baja del estado, fueron asesinadas a tiros tres mujeres cuando se encontraban levantando al Niño Dios afuera de su casa en la colonia El Calvario.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Ángela, Mercedes y Ofelia. Una de ellas era maestra y las otras dos se dedicaban al comercio.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado informó en un escueto comunicado que posteó en su cuenta de Facebook que inició una carpeta de investigación por este triple homicidio.

«Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito», dijo.

El domingo asesinan en Iguala a un hombre

Ayer no paró la violencia en la zona Norte del estado, y es que por la noche fue asesinado a balazos un hombre en la colonia Guerreros del Sur.

El cuerpo de la víctima quedó tirado afuera de un negocio de micheladas ubicado en la calle Rubén Mora, muy cerca de la carretera federal Iguala-Taxco.

A todos estos crímenes llegaron corporaciones policíacas para resguardar cada una de las escenas. También arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras investigaciones, sin embargo, de los presuntos responsables nada de sabe.

Latest