Skip to content

Asesinan en Acapulco a Ricardo Taja, ex candidato a alcalde

Acapulco, 21 de diciembre de 2023.- El excandidato a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Taja Ramírez, fue asesinado a balazos este jueves. El ataque se registró en la pozolería Las Vecinas, situada en el Boulevard de las Naciones, en la zo

  • La Fiscalía de Guerrero inicia investigación; senadores del PRD exigen que no quede impune.

Acapulco, 21 de diciembre de 2023.- El excandidato a la presidencia municipal de Acapulco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Taja Ramírez, fue asesinado a balazos este jueves. El ataque se registró en la pozolería Las Vecinas, situada en el Boulevard de las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco.

Taja, quien recientemente había presentado su registro para competir por la alcaldía de Acapulco por tercera vez, ahora bajo la bandera de Morena, fue atacado en el establecimiento mencionado. Su registro había sido formalizado el 27 de noviembre.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran al político yaciendo boca abajo bajo una de las mesas del establecimiento, vestido con un pantalón de mezclilla blanco y una playera negra.

De acuerdo con los primeros informes, Taja habría sido víctima de un ataque perpetrado por dos individuos armados. Durante el incidente, otras dos personas resultaron heridas, aunque hasta el momento no se han proporcionado detalles sobre su identidad o estado de salud.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha iniciado la carpeta de investigación para determinar a los responsables del crimen. En un comunicado, la institución indicó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales ya se encontraban en el lugar de los hechos realizando las investigaciones pertinentes.

En respuesta al asesinato, senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron a través de redes sociales, exigiendo que este homicidio no quede impune. «Ricardo luchó por un México mejor y defendió a su gente hasta el último minuto», expresaron.

Latest