Table of Contents
Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles mientras se encontraba dentro de su vehículo, estacionado en el área de envíos de la terminal de autobuses de Ejido, en la zona urbana del puerto de Acapulco.
De acuerdo con reportes oficiales, el ataque ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas, cuando sujetos armados se aproximaron al automóvil Chrysler Pacifica tipo van color guinda, con placas del Estado de México, y dispararon directamente contra la víctima, quien se hallaba en el asiento del conductor. El vehículo presentaba al menos cuatro impactos de arma de fuego en el cristal del lado del copiloto. En el lugar, las autoridades localizaron cinco casquillos percutidos.
Personal del Centro de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA) acudió al sitio para brindar auxilio, pero la persona ya no presentaba signos vitales al momento de su llegada. Elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Ministerial acordonaron la zona para facilitar las diligencias periciales a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La agresión ocurrió a un costado del autolavado Starwash, en un área de tránsito frecuente de usuarios del transporte público. La escena fue asegurada para el levantamiento del cuerpo y la recolección de pruebas.
Aunque hasta el momento la FGE no ha emitido información oficial sobre la identidad de la víctima, de manera extraoficial se ha señalado que podría tratarse de un integrante del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), específicamente de la sección 19, cuyas oficinas se hallan en la esquina entre Calle 5 y avenida Ejido, a unos metros de donde ocurrió el asesinato.
Cabe recordar que el pasado 27 de junio, Humberto Piza Pérez, secretario general de la sección 19 del SUSPEG, fue asesinado en la colonia Progreso. Además, en enero de 2022, Mario Alonso Quevedo, quien también ocupaba ese cargo sindical, resultó herido en otro ataque armado. La sección 19 del SUSPEG agrupa a más de 1,400 trabajadores municipales en Acapulco.