Skip to content

Asesinan a dos precandidatos de la oposición a alcaldías en Chiapas y Colima

Ciudad de México.- En Chiapas y Colima fueron asesinados el viernes dos precandidatos que buscaban competir por una alcaldía en las elecciones de este año. El homicidio del aspirante a la presidencia municipal de Suchiate, Chiapas por la alianza PRI, PAN y PRD, David Rey González Moreno se reportó l

Ciudad de México.- En Chiapas y Colima fueron asesinados el viernes dos precandidatos que buscaban competir por una alcaldía en las elecciones de este año.

El homicidio del aspirante a la presidencia municipal de Suchiate, Chiapas por la alianza PRI, PAN y PRD, David Rey González Moreno se reportó la noche de ayer.

En un comunicado en conjunto de los partidos que integran esa coalición reprobaron el crimen y pidieron a las autoridades replantear la estrategia de seguridad y realizar acciones para proteger a los candidatos en las próximas elecciones.

“México atraviesa la peor crisis de seguridad de la historia moderna, y no podemos hacer oídos sordos y quedarnos de brazos cruzados ante el peligro que representa para la democracia, que la violencia se cuele en las elecciones más grandes de la historia de nuestro país”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, en el estado de Colima, el partido Movimiento Ciudadano reportó el asesinato de su aspirante a la alcaldía de Armería, Sergio Hueso.

“Lamentamos el asesinato de Sergio Hueso. Un ciudadano que buscaba un mejor futuro para su ciudad. Descanse en paz. Nuestras sinceras condolencias para su familia y seres queridos”, escribió en redes sociales.

Latest