Clicky Skip to content

Ataque a policías en Centro Joyero de Acapulco deja dos policías y un civil heridos

Una ambulancia acudió al sitio para atender a las personas lesionadas.

Ataque a policías.

Table of Contents

Un supuesto asalto que resultó en ataque directo a policías, ocurrió este día cerca del centro joyero llamado "Ascención" ubicado sobre la calle 5 de mayo, en Acapulco, lo que dejó dos policías heridos y un civil lesionado.

El ataque ocurrió minutos después de las 10:00 horas de este jueves. Ciudadanos alertaron de múltiples detonaciones por arma de fuego en dicha zona del puerto guerrerense.

De acuerdo a testigos presenciales, dos sujetos armados ingresaron al sitio para amagar a los empleados del local comercial y llevarse una cantidad de oro y dinero hasta el momento desconocidas.

Una ambulancia acudió al sitio para atender a las personas lesionadas, así como se desplegó una fuerte movilización de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Tras la acción violenta, se registró una persecución y un vehículo de color rojo que estaba estacionado en el lugar presentó disparos de arma de fuego.

Policías Ministeriales y preventivos persiguieron a los asaltantes que se dieron a la fuga con rumbo al ayuntamiento viejo, sitio donde se escucharon varias ráfagas de disparos.

En la zona del zócalo se desplegó un operativo de búsqueda de los asaltantes, así como en la calle 5 de mayo, Progreso y Galeana.

Peritos de la Fiscalía General del Estado llegaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes ante los hechos registrados en pleno centro de la ciudad.

Versión del ataque

Autoridades de Seguridad Pública y Ministeriales descartaron que la balacera que se registró en la colonia centro de Acapulco haya tenido relación con un asalto a los negocios de lugar y precisaron que en la zona se perpetró un ataque directo a elementos de la policía preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

En los hechos participaron varios individuos que alcanzaron a darse a la fuga luego de atacar a la patrulla marcada con el número 138 en la Avenida 5 de Mayo.

Un agente de la policía urbana de Acapulco resultó lesionado con impactos de arma de fuego en una oreja.

Otro agente de esta corporación policíaca recibió atención por parte de paramédicos que lo trasladaron a un nosocomio para recibir atención médica.

La patrulla marcada con el número 138 registró impactos de arma de fuego en el parabrisas del lado del conductor de la unidad así como en el cofre y uno de los impactos reventó el medallón trasero.

Latest