Table of Contents
- Más de 1000 elementos trabajan en el control de los incendios en El Coloso y Carabalí
Acapulco, 21 de marzo de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero ha intensificado sus esfuerzos para combatir los incendios forestales en la Unidad Habitacional El Coloso y en Carabalí, Acapulco, afectando un total de 315 hectáreas.
En un trabajo conjunto entre el gobierno estatal, municipal y federal, se estableció un Puesto de Mando para coordinar las acciones de respuesta.
Hasta el momento, el incendio en la Unidad Habitacional El Coloso registra una afectación de 21 hectáreas y se encuentra controlado en un 80%, mientras que el incendio en Carabalí afecta 294 hectáreas, con un control del 75%.
Más de mil elementos están involucrados en las tareas de sofocación de ambos siniestros.
Ricardo Ramírez Ibarra, subsecretario de Prevención y Reducción de Riesgos de la dependencia estatal, informó que la colaboración de diferentes organismos.
Lo anterior incluye a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Marina.
Un sobrevuelo realizado esta mañana por un helicóptero de la dependencia ayudó a evaluar la extensión del daño y a identificar los puntos críticos de calor.
La Secretaría llamó a la población a evitar las quemas para reducir el riesgo de incendios.