Table of Contents
Por Ricardo Ramos
El 31 de diciembre, la zona del Acapulco Dorado —desde el Parque Papagayo hasta la Base Naval— estará completamente renovada en su imagen urbana, informó el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Sebastián Ramírez Mendoza.
En conferencia de prensa, se dio a conocer el arranque de las obras de Fonatur en la Costera de la ciudad, con una inversión total de 25 millones de pesos.
La intervención de FONATUR contempla 10 tramos de 500 metros sobre la Costera Miguel Alemán, que en conjunto suman cinco kilómetros de rehabilitación de la principal arteria turística de Acapulco.
En estos tramos se realizará el cambio de mobiliario urbano y el mantenimiento de áreas verdes en jardineras y camellones, como parte de las acciones del programa federal Acapulco se Transforma Contigo.
Hasta el momento, unos 325 trabajadores participan en el arranque de las obras en la Costera, y se prevé la incorporación de personal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Los trabajos avanzarán a marchas forzadas antes del pico más alto de la temporada de lluvias, con el objetivo de concluir en diciembre.
Ante las acciones que se desplegarán en la Costera, FONATUR solicitó paciencia a la población por las molestias que las obras puedan generar.