Skip to content

Araceli Ocampo exige a la FGE investigación a fondo en asesinato de líder de la CECOP

¡No podemos quedarnos callados! La lucha por un Guerrero más justo y sostenible continúa”, expresó.

Diputada local de Morena, Araceli Ocampo..

Table of Contents

La diputada local de Morena, Araceli Ocampo Manzanares exigió a la Fiscalía General del Estado una investigación a fondo para esclarecer y castigar el asesinato del líder de la CECOP, Marco Antonio Suastegui Muñoz.

El 8 de mayo la diputada se sumó a la marcha de organizaciones sociales para exigir justicia por la muerte de Suastegui Muñoz.

“Como diputada de Morena, reafirmo que somos un partido movimiento que debe seguir al lado de las causas sociales y las demandas de nuestro pueblo. Exhorto a la Fiscalía General de Guerrero a investigar a fondo este cruel asesinato y a garantizar que los responsables enfrenten la justicia. ¡No podemos quedarnos callados! La lucha por un Guerrero más justo y sostenible continúa”, expresó la legisladora en sus redes sociales.

Centenares de personas pertenecientes a diferentes organizaciones sociales marcharon por la capital del estado en el municipio de Chilpancingo para exigir justicia por el asesinato del líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suastegui Muñoz.

Organizaciones sociales, el magisterio docente agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, colectivos y estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fueron los contingentes que acompañaron la marcha, la cual partió desde la Glorieta de Nicolás Bravo, al norte de la ciudad, y avanzó sobre las principales avenidas de Chilpancingo hasta llegar a la sede de la Fiscalía General del Estado en dónde realizaron un mitin.

Al llegar a la Fiscalía los manifestantes demandaron la atención del caso a fin de que no quede en la impunidad. 

Marco Antonio fue atacado a balazos el 18 de abril en la playa Icacos del puerto de Acapulco, donde laboraba, tras el ataque fue trasladado a un hospital privado, donde permaneció internado durante ocho días, hasta que finalmente perdió la vida.

Latest