Table of Contents
La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Gabriela Bernal Reséndiz, aseguró que la entidad guerrerense se vestirá de naranja en la próxima jornada electoral de 2027.
En sus oficinas en Acapulco, este jueves se tomó protesta a las y los integrantes de la Comisión Estatal de Comités Electorales. Ahí, Bernal Reséndiz y otros liderazgos coincidieron en que MC debe impulsar candidaturas competitivas para ganar diputaciones, regidurías, alcaldías y la gubernatura.
“Nuestra meta es ganar en 2027 y lograr que Guerrero se pinte de naranja; por eso, ya nos estamos organizando para enfrentar esta próxima elección”, afirmó Gabriela Bernal.
Por su parte, el exgobernador Héctor Astudillo sostuvo que “no están para pleitos”, como en otros partidos políticos, y que en su lugar se deben buscar a los mejores perfiles rumbo a 2027.
“No buscamos pleitos, preferimos dedicarnos a generar propuestas. Hay quienes no tienen la capacidad de proponer ni de debatir; por eso, es fundamental presentar perfiles jóvenes y mujeres”, aseguró.
A este evento asistieron el presidente nacional de los comités de MC, César Severiano; la diputada local Erika Lührs, entre otros militantes de Movimiento Ciudadano en Acapulco y el resto de las regiones de Guerrero.