Skip to content

Aprueban a 53 precandidatos a las alcaldías de Guerrero por Movimiento Ciudadano

Acapulco, Guerrero.— El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero Julián López Galeana informó que tras el dictamen Nacional de Convenciones y Procesos Internos se aprobó el registro de 53 aspirantes a las alcaldías de los diferentes municipios de Guerrero.  En conferencia de pren

Acapulco, Guerrero.— El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero Julián López Galeana informó que tras el dictamen Nacional de Convenciones y Procesos Internos se aprobó el registro de 53 aspirantes a las alcaldías de los diferentes municipios de Guerrero.

En conferencia de prensa el dirigente de MC indicó que los resultados se dieron conforme a la convocatoria y no “por dedazo” para facilitar las aspiraciones políticas de los participantes.

“Nosotros no estamos poniendo el dedazo de que este va porque se abre la convocatoria que viene con todos los requisitos que se tienen que agregar y por supuesto que algunos tienen que ver con la credibilidad y que haya una buena aceptación pública del candidato”, expuso.

En el caso de la alcaldía de Acapulco se encuentran como precandidatos Genaro Vázquez Flores, Arturo Flores Mercado y Abimael Salgado Salgado.

En Chilpancingo los aspirantes a la presidencia son Octavio Leyva Aponte, Alejandra Sosa Avilés, Juan Jacobo Alarcón Najera, Erick Francisco Bello Rodríguez, Nelyda Guevara Alarcón, Oswaldo Chavarria Obezo y Jesús Millan García.

En el caso de Tlapa de Comonfort el aspirante único por MC será el diputado Masedonio Mendoza Basurto tras su reciente llegada al partido.

Por otra parte, López Galeana mencionó que es uno de los principales promotores para que Héctor Astudillo Flores y Mario Moreno Arcos se integren a Movimiento Ciudadano.

“Les damos un mensaje de bienvenida para sumarse y unificar esfuerzos”, aseveró.

Confió en que la adhesión de los políticos sea un hecho y con ello ganar varios municipios en está contienda electoral.

Latest