Skip to content

Aprueba Congreso licencias para alcaldes de Acapulco y San Luis Acatlán

Chilpancingo, Guerrero.- Las y los diputados del Congreso de Guerrero aprobaron la licencia por tiempo definido de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y la licencia indefinida del presidente municipal de San Luis Acatlán, Adaír Hernández Martínez, así como de varios síndico

Chilpancingo, Guerrero.-  Las y los diputados del Congreso de Guerrero aprobaron la licencia por tiempo definido de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y la licencia indefinida del presidente municipal de San Luis Acatlán, Adaír Hernández Martínez, así como de varios síndicos y regidores de diversos municipios de la entidad.

Al respecto, en entrevista la alcaldesa porteña López Rodríguez confirmó que su licencia se hará efectiva a partir del próximo 20 de abril, cuando inician formalmente las campañas a los Ayuntamientos de Guerrero.

“Como indica la democracia, hay que ir de igual a igual. (Estoy) preparada”, declaró en entrevista.

En la sesión del miércoles, el Pleno del Congreso aprobó en total 19 licencias de ediles que solicitaron separarse del cargo para competir por nuevos cargos de elección popular, o en su mayoría buscar la reelección como presidentes municipales.

Los diputados también tomaron protesta Jorge Alejandro Cortés Alanís como diputado integrante de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado de Guerrero.

Asimismo, rindió protesta Francisco Clemente Rivera como presidente municipal de San Luis Acatlán, luego de aprobarse la licencia por tiempo indefinido de Adair Hernández Martínez.

Latest